(Act.2 mod.) Ambilight pi

Ambilight con Arduino

 

venta de los elementos 

Instalación de la tira led (mas sencillo)

En mi caso concreto, al tener una pantalla de 42 pulgadas, he elegido la opción de la tira de 44 leds, que se adapta perfectamente, teniendo que situar 8 leds en cada lado vertical y 14 en cada lado horizontal de la pantalla. Cada led tiene pegada en su parte trasera un pequeño trozo de velcro que nos permitirá fijar de esta forma la tira led entera a la cinta de velcro suministrada con el producto. Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es cortar esa tira de velcro en cuatro trozos perfectamente adaptados a los cuatros lados de nuestra pantalla.
Lightberry - Instalación de la cinta de velcro
Conviene tener presente que los leds no deben estar situados muy al borde de los lados del televisorporque, de lo contrario, cuando se enciendan veremos la luz de cada led y no disfrutaremos de un efecto de luces difuminado, que es precisamente lo que queremos conseguir.
Una vez elegido el sitio idóneo, pegaremos cada tira de velcro en el lugar apropiado, lo que nos permitirá a continuación adherir los leds empezando por la esquina inferior izquierda de la pantalla (mirando desde la parte trasera del televisor). Es importante no equivocarse en este punto ya que de instalar los leds en el sentido incorrecto, los colores de los leds no estarán coordinados con los de la pantalla. Es muy sencillo, en cualquier caso, quitar los leds y volver a instalarlos en caso necesario.
Lighberry - Colocación de la tira ledEn unos 5-7 minutos tendremos el velcro puesto y la tira led perfectamente instalada. A continuación, conectaremos la tira led a la pequeña caja negra (imposible equivocarse ya que el conector previsto sólo se puede conectar en el sitio y sentido adecuados), y luego conectaremos la propia caja al Raspberry Pi usando el pequeño cable suministrado, que conectaremos al puerto GPIO de la Raspberry Pi, tal y como se indica claramente en las instrucciones que acompañan al producto. Muy sencillo todo, ya digo.
Lightberry - Tira led instalada

Instalación del software adecuado en la Raspberry Pi

Lo que no os he dicho antes es que yo uso básicamente mi Raspberry Pi como media center con XBMC. Y estoy más que satisfecho con su rendimiento. Tanto es así que hace tiempo que ni enciendo la Boxee Box. Y tengo que decir también que soy un firme defensor de OpenELEC. Siempre me ha ido mejor que RaspBMC y me parece que es una solución “llave en mano” muy adecuada para la gente que ni entiende y quiere entender de Raspberry Pi, sino que lo que busca es tener un media center fiable y funcional desde el minuto uno, sin complicarse la vida.
Yo ya sé que Antonio Hernán, nuestro míster Raspberry Pi en Domótica Doméstica, no va a estar de acuerdo conmigo en eso y que él prefiere un millón de veces RaspBMC, precisamente por unos argumentos diametralmente opuestos a los míos, pero es lo que hay. Yo no soy ningún Ninja de la Raspberry Pi y él sí, las cosas como son.
Pero en cualquier caso no habrá problema con eso. Si habéis optado por RaspBMC, podréis disfrutar igualmente de este fantástico producto Lightberry. Yo os voy a contar aquí cómo lo he hecho con OpenELEC, asumiendo que ya lo tenemos instalado en nuestra Raspberry P (si no es así, aquí encontraréis la información necesaria para hacerlo).
Lightberry con OpenELEC - Habilitar SSH y SAMBA
En primer lugar, he instalado el paquete Hyperion en la misma SD que OpenELEC, lógicamente. Hyperion es una pieza de software especialmente diseñada para gestionar luces tipo Ambilight, compatible con Lighberry (y también con LightPack, por cierto). Para ello, he tenido que habilitar en primer lugar el acceso por SSH y el protocolo Samba en OpenELEC, concretamente en las opciones OpenELEC/Servicios (tras lo cual hay que reiniciar OpenELEC para que los cambios surtan efecto).
A continuación he procedido a instalar propiamente dicho Hyperion en la Raspberry Pi por ssh desde mi Mac, usando la terminal.
Lightberry - Acceso a OpenELEC por ssh
Primero he accedido a OpenELEC tecleando en la terminal lo siguiente:
La dirección IP local de las Raspberry Pi, obviamente, debe modificarse para poner la correcta en cada caso.
Después, he introducido la contraseña, que, si no la hemos cambiado tras la instalación de OpenELEC, es la contraseña por defecto: openelec.
Lo siguiente ha sido descargar Hyperion tecleando:
Tras lo cual he instalado Hyperion, ahora sí, tecleando:
Al final del proceso de instalación, los archivos necesarios se habrán descargado e instalado, y habremos modificado el arranque del sistema para que Hyperion se ejecute de forma automática cada vez que se inicie OpenELEC. Sólo nos quedará reiniciar el sistema para que los cambios surtan efecto.
El siguiente y último paso consiste en copiar en un directorio concreto de OpenELEC un fichero de configuración que le permitirá al sistema gestionar todo lo referente a los leds. Ese fichero, lógicamente, debe contener valores adaptados a nuestra configuración particular de luces, ya que no es lo mismo tener un sistema con 44 leds que con 52.
Lightberry - Fichero de configuración
Para ello, Lightberry pone a nuestra disposición en su página web distintos ficheros de configuración ya preparados que sólo tendremos que descargarnos y copiar en la ubicación correcta en OpenELEC. En mi caso particular, en el apartado “Download” de la web de Lightberry (al final de la página) he seleccionado OpenELEC y luego la configuración 14×8 ya que, como os comentaba antes, tengo 14 luces en cada lado horizontal y 8 en cada lado vertical, y dentro de ese apartado he elegido la opción de Hyperion Config (ya que Hyperion es la solución por la que he optado para gestionar mis luces, aunque podría haber elegido Boblight).
Si nuestra configuración particular de luces no se ajustara a los ficheros de configuración que nos ofrece Lightberry en su web, entonces tendremos que generar nuestro propio archivo con la ayuda de esta herramienta de configuración en Java (compatible pues con cualquier plataforma que tenga Java instalado).
Como os decía, yo me he descargado el archivo de configuración ya preparado de la web de Lightberry y tan solo he tenido que copiarlo en la ubicación correcta en mi instalación de OpenELEC. Y para hacer eso, me he conectado a OpenELEC por Samba con el Finder/Conectarse al servidor (eso en Mac, claro), tecleando en mi caso concreto smb://10.0.2.50, tras lo cual me he identificado con usuario y contraseña (root y openelec por defecto) y he copiado el archivo de configuración, llamado hyperion.config.json, en el directorio ConfigFiles de OpenELEC.
Lightberry - Copia del archivo de configuración
Luego he reiniciado la Raspberry Pi, tras lo cual los leds se han encendido y después se han apagado. Seguidamente, para comprobar que todo funcionaba correctamente, he reproducido una película en OpenELEC, lo que ha provocado al unísono un enorme “WAOOOO” de toda la familia. El efecto es simplemente asombroso.
En el siguiente vídeo podemos ver una pequeña demo del funcionamiento de Lighberry con distintos contenidos multimedia.


ConclusionesLightberry es una solución Ambilight válida para cualquier televisor (con la condición de que tengamos una Raspberry Pi), muy fácil de instalar, aunque no seamos ningún experto en Raspberry Pi. Siguiendo este sencillo tutorial paso a paso, cualquiera es capaz de instalárselo.El resultado es simplemente espectacular. Es como si la pantalla del televisor se hiciera más grande y se volviese transparente de repente. La experiencia es muy buena y sí, descansa la vista. Es algo muy natural a lo que uno se acostumbra muy rápido. Tanto es así que te extraña luego cuando estás viendo la tele sin esas luces.Si queremos poder disfrutar de ese sistema de retroiluminación desde cualquier fuente (TDT, Blue-Ray, etc.), tendremos que adquirir un adaptador HDMI, sin por ello poder prescindir de la Raspberry Pi. Yo he conseguido usar las luces con la TDT mediante un media center Blusens, que tiene la posibilidad de reemitir los canales por DLNA, señal DLNA que recojo en XMBC en el Raspberry Pi por lo que desde ese momento puedo ver la TDT a través de ésta y por lo tanto, puedo disfrutar de mi Lightberry también de esta manera.

Es un producto realmente bueno que sorprende por sus prestaciones y que funciona a las mil maravillas, no habiendo notado en ningún caso una merma en el rendimiento de mi Raspberry Pi ni habiendo sufrido el más mínimo lag al visionar películas en HD. a  

info de http://www.domoticadomestica.com/


 davisdmg por hacer este fantastico tuto y la img y a su web que nos pone al dia y nos lo hace mas sencillo a los que no sabemos tanto  web-> http://www.grabthiscode.com/diy/como-montar-tu-sistema-ambilight-en-casa-y-no-morir-en-el-intento

Te estarás preguntando que es eso del Ambilight y para que sirve. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te pongo el video para que puedas verlo.
En este post aprenderás a montarlo y configurarlo por ti mismo a un muy buen precio. Aclarar antes de todo que este post es “DO IT YOURSELF”, con eso quiero decir que si no te gusta cacharrear con estas cosas, quizás te cueste un poco. Pero si sigues los pasos al 100% vas a tenerlo 100% montado y funcional.  Hay varias formas de usar este sistema:
  • Comprar una TV Philips con el sistema ya integrado (probablemente la más cara, pero la que mejor queda)
  • PC Windows + arduino + leds. Info aquí.
  • Raspberry pi + leds (conectados por los pines GPIO de la raspberry). Info aquí.
  • Raspberry pi + arduino + leds. Sigue leyendo el post para aprender a hacerlo.
¿Cual elegir? Depende de tus necesidades, aquí vas a aprender a montar la última opción (Raspberry pi + arduino + leds), la cual es la óptima si quieres usar la Raspberry Pi como media center, ya que con el arduino le quitas carga computacional a la Raspberry Pi.
¿Qué piezas necesito?
Hay infinidad de modelos y sitios donde comprar estas piezas. Aquí pongo donde yo las he comprado.
-Tira de 50 leds ws2801 <— Muy importante que el chip sea ws2801http://www.ebay.es/itm/230873716903?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2298wt_1165 Si vais a comprarla en esta tienda, una vez la hayáis comprado, enviadle un mensaje diciendo que venís de este blog de parte de davisdmg (le añadís el link a este post). Así os hará un descuento. Si alguno lo pide, que lo ponga por aquí y actualizo el post con el descuento que nos hacen.
-Cargador 5V 2A (1A por cada 25leds, si quieres una tira de 100 leds, pues necesitas 4A más o menos) https://www.fasttech.com/products/1271304
-Arduino uno o arduino mega. Ambos sirven, pero el Mega es más potente. https://www.fasttech.com/products/1001001
-Jumper wires (cables macho-macho para conectar los leds con el arduino) https://www.fasttech.com/products/1141800
Lamentablemente todas vienen de china y tardarán unas 2 semanas en llegarte.

Aparte de estas piezas, necesitas pensar como vas a montarlo en la TV. Hay varias formas: muchos usan una malla metálica, otros un cartón y otros como yo, un canal de pvc adhesivo.

Montaje Leds
Montaje y configuración.
El tutorial se va a dividir en dos partes. Primeramente vas a conectar los leds al arduino y vas a cargar éste con el programa que los va a controlar. Por último, vas a configurar la raspberry con el sistema operativo y conectada al arduino.
1ª Parte. Arduino + Leds.
Para esta parte, necesitas tener a mano la tira de leds, el arduino, el cable usb que viene con él, los jumper wires, el cargador de corriente y el adaptador del enchufe.
Los leds tienen 2 extremos, uno va conectado a la corriente (macho) y el otro al arduino (hembra).
Conecta el extremo que va a la corriente como en la imagen:
Conexión leds con corriente.
Por el otro lado (el conector hembra), tenemos que conectarlo al arduino. Esta conexión es distinta según el modelo de arduino que estés usando:
  • Arduino Mega:
    • Amarillo/Blanco: 51
    • Verde: 52
    • Azul: GND
  • Arduino Uno:
    • Amarillo/Blanco: 11
    • Verde: 13
    • Azul: GND
Al final de todo estó, tu montaje debería quedar tal que así:
Arduino-Leds-Corriente
No te preocupes por los cables que se quedan sueltos y el conector que se queda suelto, pues son para conectarlos a otra tira de leds.
Ahora que tienes todo montado, vas a cargar el software en el arduino (este software no es volátil, por lo que se va a quedar grabado en el arduino hasta que lo sobreescribas).
Para ello, descargate el IDE desde la web de arduino. http://arduino.cc/en/Main/Software
Instálalo y conecta el arduino por USB a tu pc. Si todo ha ido, en el administrador de dispositivos podrás ver el arduino. Si no te encuentra los drivers, los tienes en el paquete que te has bajado (/drivers).
Una vez lo tienes todo listo, abre el software del Arduino, vete a “Tools” -> “Board” y selecciona el modelo que tengas (Arduino Mega 2560…en nuestro caso), después revisa en “Tools” -> “Serial” que está marcado el puerto “COM” correspondiente (por defecto estará marcado si has instalado bien los drivers) y por último, vas a cargar en software en “File” -> “Open” y ahí eliges éste archivo. LEDstream.pde
Una vez seleccionado el archivo, pulsa sobre “Upload” y espera que termine. Si todo ha ido bien (recuerda que debes tener todo el sistema conectado leds + corriente + arduino), al finalizar la carga, los leds se encenderán de color Rojo -> Verde -> Azul. Si no pasa eso, intenta repetir el proceso porque algo ha fallado.
Primera parte del tutorial terminada. ¿Fácil, no? Sigamos!
Parte 2. Raspberry pi.
Ahora te toca instalar y configurar el software de la raspberry pi.
Siguiendo estos pasos vas a instalar, configurar y optimizar Raspbmc + xbmc + boblightd.
1. Installación de Raspbmc
Necesitas descargar la última version de RaspBMC e instalarla en tu SDcard de tu raspberry.
2. Entra por ssh a la raspberry (puedes usar putty para hacerlo, login/password=pi/raspberry)
Escribe:
Source code   
  1. sudo initctl stop xbmc
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install make gcc g++ unzip libtool libboost-dev git
Ya tienes las bibliotecas y el sistema preparado para instalar el servicio que controlará los leds.

Escribe:

Source code   
  1. cd ~
  2. git config --global http.sslVerify false
  3. git clone https://github.com/Speedy1985/boblightd-for-raspberry.git
  4. cd boblightd-for-raspberry
  5. ./configure
  6. make
  7. sudo make install
  8. sudo ldconfig
Con eso, si todo ha ido bien, ya tendrás compilado e instalado el módulo para manejar tus leds.
Ahora necesitas un archivo de configuración dónde vas a decirle en que puerto tienes el arduino conectado, cuantos leds tienes y en que posición. Este archivo es muy delicado para arduino, por lo que si quieres puedes usar el que yo he configurado para 50 leds ws2801, con la siguiente posición de los leds: 20 leds arriba, 10 en cada borde y 5-5 abajo en el siguiente orden (5 abajo derecha, 10 lateral derecho, 20 arriba, 10 lateral izquierdo y 5 abajo izquierda, es decir, en sentidocontrario a las agujas del reloj empezando por centro abajo). Este archivo tienes que colocarlo en /etc/boblight.conf. Desde aquí quiero agradecer al usuario infernum de forocoches, su ayuda con la configuración de las coordenadas de los leds.
Con el siguiente comando automáticamente se descarga y se coloca en esa dirección:
Source code   
  1. sudo wget https://www.dropbox.com/s/xy423w6kj76ldwq/boblight.conf -O /etc/boblight.conf --no-check-certificate

El archivo boblight.conf puedes modificarlo como te plazca, pero debes tener en cuenta que:
- El nombre de cada “light” DEBE ser de 3 carácteres. Ni uno más ni uno menos.
- DEBES usar el delayafteropen=1000000 para arduino (sino no se encenderán los leds)
- Hscan y Vscan son las coordenadas de tu pantalla. Más info en la siguiente foto:
Hscan-Vscan config
Hscan-Vscan config
- Si vas a usar los leds conectados al arduino, el “type” debe ser “momo”, en cambio si quieres saltarte el arduino y usar directamente los pines GPIO, el “type” debe ser “ws2801″.
- El output suele ser “/dev/ttyACM0″ si estás usando el usb de la raspberry conectado al arduino. En cambio, si usas los pines GPIO, es “/dev/spidev0.0″.
Después de esto, te recomiendo reinciar la raspberry:
Source code   
  1. sudo reboot

Ahroa, antes de instalar la versión parcheada de XBMC, vas a testear que todo funcione correctamente.
Necesitas 2 terminales. (Abre dos veces el putty y logueate en la raspberry con cada una).
En una de ellas escribe:
Source code   
  1. sudo boblightd

Deberías tener una salida parecida a la siguiente:
Source code   
  1. pi@raspbmc:~$ (InitLog)         start of log /root/.boblight/boblightd.log
  2. (PrintFlags)                    starting boblightd -f
  3. (CConfig::LoadConfigFromFile)   opening /etc/boblight.conf
  4. (CConfig::CheckConfig)          checking config lines
  5. (CConfig::CheckConfig)          config lines valid
  6. (CConfig::BuildConfig)          building config
  7. (CConfig::BuildConfig)          built config successfully
  8. (main)                          starting devices
  9. (CClientsHandler::Process)      opening listening TcpSocket on 127.0.0.1:19333
  10. (CDevice::Process)              ambilight: starting with output "/dev/ttyACM0"
  11. (CDevice::Process)              ambilight: setting up
  12. (CDevice::Process)              ambilight: setup succeeded
En la otra terminal escribe:
Source code   
  1. sudo boblight-constant 00FF00

Con eso le dirás al arduino que encienda todos los leds de verde, recuerda el codigo (Red-Green-Blue)
Si hasta aquí te funciona, ya tienes lo más dificil hecho. Sino, revisa los pasos que has hecho por si te ha faltado algo.
Antes de terminar el tutorial instalando el XBMC parcheado, vamos a decirle a nuestra raspberry que cargue cada vez que arranque el servicio Boblight para manejar los leds.
Source code   
  1. sudo nano /etc/rc.local
Y añade al final del archivo, antes del “exit 0″ la siguiente linea:
Source code   
  1. sudo /usr/local/bin/boblightd -f
Si quieres dejar un color estático en los leds mientras no se reproduce ningún video, puedes hacerlo añadiente la siguiente linea antes del “exit 0″ pero despues del “sudo /usr/local/bin/boblightd -f”
Source code   
  1. sudo /usr/local/bin/boblight-constant AB0030 -p 254
Donde “AB0030″ es el código hexadecimal del color. Puedes conseguir más códigos aquí.
Ahora te toca instalar el XBMC parcheado.
Source code   
  1. cd ~
  2. wget https://www.dropbox.com/s/uyw6u829cb9utol/xbmc-rbp-pibob-20130514.tar.gz
  3. sudo initctl stop xbmc
  4. sudo tar -xzf xbmc-rbp-pibob-20130514.tar.gz -C /opt
Muy bien, ya tienes el XBMC instalado, ahora toca configurarlo para activar los leds.
Este XBMC usará un archivo de texto para leer las opciones. Te basta con hacer lo siguiente:
Source code   
  1. sudo nano /home/pi/boboptions.txt

Y pegar el siguiente texto en ese archivo:
Source code   
  1. enabled=true
  2. host=localhost
  3. port=19333
  4. priority=128
  5. sizedown=112
  6. margin=5
  7. timeout=35
  8. interpolation=0
  9. speed=100
  10. autospeed=0
  11. saturation=1.0
  12. threshold=15
Para guardar pulsa “Control + X” y luego Yes.
Yo estoy usando el archivo de arriba configurado a mi gusto:
Source code   
  1. enabled=true
  2. host=localhost
  3. port=19333
  4. priority=128
  5. sizedown=112
  6. margin=5
  7. timeout=35
  8. interpolation=0
  9. speed=75
  10. autospeed=0
  11. saturation=1.5
  12. threshold=30
Prueba ambos y elige el que más se ajuste a ti!
NOTA: Si quieres usar el xbmc sin los leds, recuerda poner “enabled=false” y reinciar la raspberry, pues se bloqueará si no encuentra conexión a los leds.
Una vez más te toca reiniciar, pero ya lo tienes todo instalado!
Source code   
  1. sudo reboot

Ya solo te queda probar algún video para ver como lucen tus leds!
IMPORTANTE: Existe un addon para XBMC llamado Boblight. NO lo instales, pues entrará en conflicto con tu XBMC parcheado.
Por último, un par de videos de como ha quedado todo (mis disculpas por la mala calidad de la cámara)
Versión vagos.
A petición popular, he subido mi imagen de la SD dónde tengo todo instalado y configurado para funcionar con los leds. Pesa 4Gb y ocupa 8Gb descomprimida, por lo que necesitarás una SD card de 8Gb o más.
Son 4 enlaces de MEGA.
Raspbmc boblight edition.part1.rar (1.0 GB)
https://mega.co.nz/#!X9BkSRgS!Snq7_teNk5Si01fJAJ4A8fbeVyYHiNCKsCiCtDsI8YY
Raspbmc boblight edition.part2.rar (1.0 GB)
https://mega.co.nz/#!u5gHFRjZ!Ddv2fDuT4SZ855pud8DlOCRyqSUp3SMYbFoHGRXDqng
Raspbmc boblight edition.part3.rar (1.0 GB)
https://mega.co.nz/#!20RFUB5Q!0ZS8gto8YEOL9oY0NMHIMtXh9jeM0UaXD0Vfph1_eNE
Raspbmc boblight edition.part4.rar (964.6 MB)
https://mega.co.nz/#!qgZXELoY!qn6UpVXAdK7OEn_VSLUAHsSIL_PM5U5CVgpEFxHk10Q
Ésta imagen viene configurada para usar los leds conectados a un arduino, si quieres usarlos sin arduino, es decir, usando los pines GPIO, tendrás que reinstalar el boblight de speedy. (Explicadoaquí).
El archivo /etc/boblight.conf está obsoleto, tendrás que bajarte el nuevo de aquí y sustituirlo.
Source code   
  1. sudo rm /etc/boblight.conf
  2. sudo wget https://www.dropbox.com/s/f6u82rv22tofbgl/boblight_gpio.conf -O /etc/boblight.conf --no-check-certificate
Y por último, tienes que activar la funcionalidad de los leds del reproductor (por defecto está desactivado).
Pon “enabled=true” en el siguiente archivo.
Source code   
  1. sudo nano /home/pi/boboptions.txt
“Control + X” y luego “Yes”.
Ya no tienes excusa para no montarte tu propio sistema Ambilight. Anímate a hacerlo y postea las fotos de cómo te ha quedado todo!

40 comentarios:

  1. Tengo una pregunta, como conectas el arduino con la raspberry pi?????
    Es k ya me llego todo y me pondré a realizarlo
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. http://pibob.nadnerb.co.uk/Photos/IMG_0061.JPG

    ResponderEliminar
  3. http://pibob.nadnerb.co.uk/Photos/IMG_0059.JPG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la respuesta....
      Sólo me faltaría la foto de la conexión del arduino, tu me has dado donde se conecta en la raspberry pi y los empalmes...
      Ahora me faltaría saber donde conectas la foto dos con el arduino...
      Muchas gracias....

      Eliminar
    2. Hola, ya tengo todos los productos...
      Mi pregunta es sólo como conectar el raspberry pi al arduino...
      Gracias

      Eliminar
    3. Con un cable USB. Lo pone en el artículo

      Eliminar
  4. ...hoy mismo comienzo a conseguir todo...

    ResponderEliminar
  5. Animo para lo que te haga falta a qui estamos

    ResponderEliminar
  6. Puedes volver a subir la imagen de tu sd?

    en mega aparece caida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas dime que parte es la que no puedes ?
      A mi me salen todas bien ? tienes Algun programa de descarga megabeta ?

      Eliminar
  7. No tengo ningun programa.
    Me aparecen de los 4 enlaces, el 3 me dice que ponga clave.......

    ResponderEliminar
  8. crees que se vean bien 50 leds en una tv de 46? veo en tu imagen que encima del pvc usas algun material negro para fijar los leds, que material es y como lo fijas?
    podrias resubir las ligas de mega por favor?

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta, en el paso en el que hay que meter el siguiente comando: GIT CLONE HTTPS://GITHUB.COM/SPEEDY1985/BOBLIGHTD-FOR-RASPBERRY.GIT
    Me pide username y password para entrar al github...¿alguien podría facilitármelo?

    ResponderEliminar
  10. Tu tv de cuantas pulgadas es ? es que quiero montarla en una de 50" se vera bien?

    ResponderEliminar
  11. otro manual de por hay para echar una mano http://misapuntesde.com/res/Ambilight_con_Raspberry_Pi.pdf

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas, excelente manual, enhorabuena.
    Estoy intentando montarme el sistema pero a la hora de montarme el xbmc parcheado me da un error de certificado de dropbox. No sé si me podrás echar una mano. Me lanza dos errores :
    ERROR: The certificate of `www.dropbox.com´ is not trusted
    ERROR: The certificate of `www.dropbox.com´hasn´t got a known issuer.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas a todos;

    He estado siguiendo el tutorial de davisdmg para hacer ambilight con la raspberry pero no lo he podido hacer funcionar todavía, he seguido los pasos correctamente hasta el punto donde se comprueba si se encienden todos los leds de un color, y nada de nada. Adjunto un enlace donde vienen fotos de la conexión y lo que me aparece cuando pongo el boblightd, aparentemente tengo todo correcto y me temo que los leds son las que me los han enviado mal. Cuando los leds los conecto a la fuente, se enciende como unos 5 o 6 de varios colores, estos son los que expone davisdmg en su tutorial (comprados a un tal ostarin en ebay).
    Lo estoy haciendo con la raspberry+raspmbc+leds ws2801
    https://www.dropbox.com/s/s8frsvloo6m8r2h/IMAG.VALERA22.zip

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Como ya te cnt los LEDs tienen que ser decla numeración para programarlos tendiras que mirar los LEDs ws2801 de programarlos que es el chip que lleva

      Eliminar
  14. Hola!
    Antes de empezar me gustaría saber si vale para ver cualquier cosa en la tele , es decir, cualquier canal o lo que sea.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Y la tele tiene que ser moderna? Que se conecta a la tele por detrás?

    ResponderEliminar
  16. Hola, los enlaces de mega para vagos o están caídos o pide decryption key. Si eres tan amable de resubirlos te lo agradecería, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas,
    Quiero instalar ambilight pero estando el xbmc en un pc con ubuntu y la usar la raspberry SOLO para el control de los leds. ¿alguien sabe si se podría hacer y como? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo días buscando lo mismo y no encuentro nada. Si por casualidad has encontrado algo te agradecería que lo pusieras por aquí.

      Eliminar
  18. hola, alguien puede hacer fotos de las conexiones de raspberry y arduino? lo tengo todo conectado pero algo no esta bien.
    gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola a tod@s, menudo inventoooo, muchas gracias por el tutorial.

    Tengo una duda a ver si pudierais iluminarme un poco :-), dispongo de una LG de 46 pulgadas y actualmente utilizo el sistema SMART TV de la televisión a traves del servidor PLEX del ordenador, que al estar conectados en la misma red me permite el visionado de las peliculas en HD y tambien 3D. No me gustaria perder el SMART TV de la television ya que es muy comodo de usar. La cuestión es si puedo instalar el sistema de LEDS con el ARDUINO y seguir poniendo las peliculas a traves de SMART TV y no tener que poner el RASPBERRY. Asimismo tambien quisiera saber si una vez instalados los LEDS con el ARDUINO sirve para ver cualquier cosa en la television, por ejemplo los canales TDT. (formuló la pregunta un compañero mas arriba pero no he visto la respuesta)

    Gracias de antemano

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy 100% seguro pero la señal la coje del pi no se como lo aras para que la coja del smart tendrias que mirar alguna manera

      Eliminar
  20. Hola a todos, tengo pensado en realizar este proyecto y he visto el manual y no parece muy dificil.
    He comprado todo lo que nececito, meno el arduino y la raspberry, ya que ya tengo la raspberry y de momento lo hare solo con el, si veo que me quedo sin potencia cogere el arduino.
    Por cierto el descuento que hacen de los leds es de 1 USD, yo he cogido yn un pack de 50 leds.
    Ya os contare como ha ido cuando lo tenga montado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tendras que hacer de otra maneras entonces ya nos contaras

      Eliminar
  21. Lo más interesante es utilizar el manual que hemos visto al principio del artículo y que podemos ver de forma completa en http://www.domoticadomestica.com/como-tener-ambilight-con-lightberry/ y comprar el Lightberry que es bastante barato en este enlace: http://bit.ly/1rw476r

    ResponderEliminar